sábado, 14 de noviembre de 2009

Saludos a los que han comentado a los que no, no...

Fin de semana, hermanos tiempo propicio para las celebraciones propias de esta beberable Logia, eso si nos deja la señora por que con eso de que el fín de semana es para estar en familia, primero hay que levantar el tiradero, llevar a los niños al catecismo, a la señora al super y luego si no hay que planchar los uniformes para el lunes, tarea que imprimir y engargolar, ya nos podemos sentar un rato ante el teclado y comenzar los trabajos de la congregación.
Saludamos con singular alegría y damos la bienvenida a distinguida visitante de este Blogg, acompañante en otros tiempos de las aventuras fotográficas, festejos y ceremoniales diversos propios de los miembros de esta fiestera congregación, Doña Lucha, comendadora de la Villa de Itzimná, embajadora plenipotenciaria del deporte blanco y exquisita anfitriona en una casa de playa de ahí por los rumbos de Telchac puerto. La saludamos de pie con una mano en la orilla del ala de nuestro panamá, bueno el cornudo con una mano en su casco con cuernos.
Sirva también este espacio para hacer unos cuantos comentarios hacerca de nuestros adherentes, monaguillos y acólitos aspirantes a ser parte de esta Logia, de aquellos simpatizantes o visitantes frecuentes, embajadores de la buena voluntad de otras congregaciones, binevenidos todos, sobretodo si hacen comentarios. Gracias.
Entre aquellos monaguillos, acólitos y adherentes podemos mencionar al celebre Bombillo, inventor del Spa embellecedor con destilamiento etílico incluido o sauna con cobertores tipo tamal al vapor, mismo procedimiento que ha pasado a ser parte de las pruebas físicas que debe de superar todo aquel candidato a formar parte de la Logia: Aguantar una noche completa de agosto envuelto en tres cobertores, con todas la ventanas cerradas y sin ventilador, ni mucho menos aire a condicionado, eso sí el suspirante tendrá que haber consumido varios litros de bebidas espituosas antes de someterse a la prueba para que esta pueda ser tomada como valida, sí la vpictima no esta a medios pelos y en vía de una buena cruda, no tiene chiste el horneado.
Otro monaguillo o monaguillote, por su tremenda humanidad de guarura, que ya esta en espera de su nombramiento es el Chiquilín Noriega, celebre por ser ayudante cargador de mochila con cámara y demás bártulos de Don chino en innumerables safaris fotográficos, y lo hiso tan bien que ya va en vías de superar al maestro en cuestión de fotografías de calidad.
El Yogui es el último acólito que se le conoce a Don Chino, benemérito instructor de aspirantes a miembros de la Logia, o sea, quien aguanta al Chino aguanta a cualquiera, digo cualquiera prueba de iniciación, aclaro para que no se enoje el Chino.
Entre los simpatizantes y adherentes de esta Beberable Logia, se encuentra un singular grupo de damas aguerridas y buenas cuatas, mejor conocidas bajo el apelativo de "Las Tabas" oriundas todas del estado del pochitoque, el guao y el pejelagarto, cuna de la nueva Venecia Americana y posible sede de las próximas competencias mundiales de deportes acuáticos. Estas distinguidas Damas que no le dicen nunca no, a las celebraciones festivas, parejas siempre a la ahora de la cooperacha para la adquisición del material y suministros propios de las ceremonias culturales de la Logia, dispuestas como el que más a acudir en bloque a hacer sentir su presencia y llenar de alegría y ritmo cadencioso el salón de ceremonias, sin importar la distancia a recorrer desde su ya de pos si lejana y aguada patria chica, encaramadas en un lujoso camión de la línea más rápida del sureste, 14 horas desde Villahermosa hasta Mérida con escalas incluidas en cada pueblo y puesto de refrescos que al chofer se le antoje o le den comisión lo que suceda primero.
Otro día sigo, ya paró la centrifugadora y hay que tender el traje de Tae Kwon Do del ninio para el lunes.

2 comentarios:

  1. Estimados hermanos de la Gran Logia del Lucero del Alba preparen todo para una jornada de iniciación de veteranos en el Lucero!

    ResponderEliminar
  2. Hace un rato, me estaba acordando junto a Luis Porfirio de las cosas que la hacíamos al buen Bombillo en el depto., de las veces que lo tapábamos con cuanta cobija encontrábamos, las veces que Oscar le movió el gancho de la hamaca para que se cayera, tenemos que hacer una reunión similar a la que tuvimos en casa de Cornu lo antes posible y también le doy la bienvenida a los miembros que se están integrando a este "tanque-blog" que me hacen recordar tiempos extraordinarios. Saludos

    ResponderEliminar